
¿Quiénes
somos?

SICMAFARMA es una distribuidora farmacéutica orgullosamente ecuatoriana. Nuestra historia inicia en el año 2014 en la ciudad de Guayaquil, con una finalidad primordial en mente: la salud de las familias ecuatorianas.
Con una década de experiencia en el mercado nacional nuestra filosofía de trabajo es la de aportar al mercado ecuatoriano con productos farmacéuticos de óptima calidad que contribuyan a la preservación de la salud de nuestros clientes y, además el de apoyar en el desarrollo de los profesionales del área.
SICMAFARMA brinda un amplio portafolio de medicinas y productos, distribuimos y comercializamos productos farmacéuticos, contribuyendo a los sectores publico y privado, complementado con nuestra calidad garantizada tanto en producto como en atención al cliente.
En el 2020 con la pandemia de la COVID-19 reforzamos nuestro compromiso con los ecuatorianos, continuando con proveer de medicinas a los centros de salud con los que hasta la actualidad se salvan vidas.


Misión
Contribuir a la protección de la salud de los ecuatorianos, ofreciendo una amplia gama de productos accesibles y de calidad, focalizándonos en atender las necesidades de nuestros clientes comerciales y médicos, contribuyendo al sector farmacéutico, institucional privado y público.

Valores
Corporativos

Coraje
Tenemos grandes ideas, nos expresamos, somos decididos.
Excelencia
Nos enfocamos en aquello que importa, acordamos quién hace qué, medimos los resultados y mejoramos constantemente.

Honestidad
Comportamiento con integridad y madurez que a la larga generen confianza por parte de nuestros clientes y empleados.
Creatividad y mejoramiento continuo
A fin de innovar y generar valor agregado.
Política de Calidad y Ambiente
Somos una empresa comprometida con la calidad, tanto de producto como de personal, con fe en nuestro país y su gente, trabajando hacia el liderazgo en el mercado farmacéutico nacional.
Comercializamos medicamentos de excelente calidad y eficacia terapéutica, con la mejor tecnología, a precio competitivos y cumpliendo las expectativas del cuerpo médico, cadenas de distribución y consumidor final, respetando el medio ambiente, el cumplimiento de las normas de salud y con responsabilidad social.
Garantizamos un servicio personalizado a nuestros clientes, fomentamos el mejoramiento continuo, creemos en nuestro talento humano y trabajamos juntos para el éxito.



Responsabilidad Social Empresarial
Sicmafarma Ecuador S.A, acorde con con los principios contenidos en el Código de ética, fundamenta su labor en el respeto por la integridad de las personas y el medio ambiente, en la debida diligencia para la prevención, detección, erradicación de irregularidades y al desarrollo profesional e igualdad de oportunidades.
Nuestros servicios se encuentran enfocados en la eficacia, la excelencia y la calidad de nuestros productos; el entorno social en el que desarrollamos nuestras actividades se fundamenta en la integridad y responsabilidad profesional.
Para Sicmafarma es primordial el bienestar y seguridad de sus colaboradores y un entorno laboral agradable, saludable y seguro.
La compañía está comprometida a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, respetando el derecho a la intimidad y protegiendo los datos personales confiados por nuestros empleados, proveedores y colaboradores externos u otras personas que se relacionen profesionalmente a nuestra empresa.
La preservación del medio ambiente es uno de los principios de Sicmafarma por ello todo miembro de nuestra empresa debe esforzarse en minimizar el impacto ambiental derivado de sus actividades y de la utilización de las instalaciones, equipos y medios de trabajo puestos a su disposición, procurando un uso eficiente de los mismos.
En Sicmafarma es primordial actuar con responsabilidad social, en concordancia con la filosofía de la compañía y, con el objetivo final de contribuir a la protección de la salud de los ecuatorianos.
Gobierno Corporativo
El Gobierno Corporativo de SICMAFARMA S.A., vincula directamente a los accionistas, presidente y a la gerencia que lideren los cumplimientos de los principios de un Buen Gobierno Corporativo, para después medir sus objetivos.
Principios:
1. Presentar informes financiero transparentes a los accionistas.
2. Realizar una correcta aplicación de los recursos financieros de la empresa.
3. Analizar con la gerencia, las ventajas y desventajas de la situación económica y política del país, relacionando y enfocando la actividad de la empresa.
4. Desarrollar estrategias para proteger a la empresa y a los accionistas frente amenazas de todo tipo.
5. Capacitar constantemente al personal profesional e incentivar al estudio y culminación de pregrado, posgrado. Para maximizar la rentabilidad del valor agregado de la empresa.
6. Establecer reglas claras a trabajadores, clientes, proveedores y público en general.



Objetivos de Desarrollo Sostenible
La correcta aplicación de un Buen Gobierno Corporativo nos permite proyectar una visión integral de la empresa, mediante un enfoque actual y a futuro. Con el compromiso institucional de cumplir siete objetivos fundamentales de SICMAFARMA como aporte para el desarrollo sostenible:
1, Salud y bienestar.
2, Igualdad de género.
3, Trabajo decente y crecimiento económico.
4, Industria, innovación e infraestructura.
5, Acción por el clima.
6, Paz, justicia e instituciones sólidas.
7, Alianzas para lograr los objetivos.
Código de Ética


Para SICMAFARMA es primordial el respeto a la dignidad de cada persona, la transparencia en sus procesos, la probidad de las acciones de todos sus directivos, empleados y miembros de la Junta Directiva en su desempeño diario y en las relaciones e interacciones que la empresa mantiene con todos sus grupos de interés. Estos grupos siendo los proveedores, colaboradores externos, las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil en general, en la medida que se relacionen con la empresa.
Por lo que emitimos el siguiente CÓDIGO DE ÉTICA:
POLITICA ANTI-SOBORNO SICMAFARMA no tolera ningún soborno o corrupción en nuestras operaciones y nuestra Política Anti-soborno establece explícitamente las expectativas para todos los asociados.
CONFLICTO DE INTERESES SICMAFARMA está comprometida a conducir sus negocios de una manera que asegure que el juicio empresarial de nuestros asociados y su proceso de toma de decisiones no esté influenciado por intereses personales indebidos. Esta política explica los principios y las normas relevantes para prevenir o administrar los conflictos de interés y como esos principios y reglas deben ser implementados para todos los asociados.